Sociedad Interamericana de Prensa | Hora de CierreImpunidad | Home

Interrogado periodista independiente*

Por Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

Ranchuelo, Cuba (4 de mayo de 2007).- El periodista independiente Rigoberto González Morales fue interrogado por miembros de la policía política el pasado 2 de mayo, en Santa Clara, debido a su nueva función como comunicador alternativo en el centro del país.
En plática que sostuvo González Morales con este reportero, dijo que en horario vespertino del citado día, arribaron a su hogar un oficial de la Contrainteligencia, nombrado Hanoi, junto a otro uniformado que rehusó identificarse.

Los interrogadores le expresaron a Rigoberto que desistiera de sus labores como comunicador, porque la información que divulgaba al mundo era falsa, a lo que este preguntó: “¿Sí las noticias que promulgo son mentiras, por qué el gobierno no me ha acusado por el delito de Difusión de Noticias Falsas?”.

Los gendarmes se interesaron por la ubicación laboral de las dos hijas del reportero y le expresaron que sus descendientes podían perder sus puestos, si él continuaba con su actividad opositora.
Según Rigoberto González Morales, hasta hace poco integrante del Consejo de Redacción de la organización informativa

antigubernamental “Cubanacán Press”, lo acontecido se debió a su futura inclusión como redactor en la Agencia de Prensa “Marta Abreu”, con sede en la capital villaclareña.


*Tomado de PayoLibre.com, www.PayoLibre.com

preguntas y comentarios? escríbanos
Copyright 2003 Inter American Press Association. All rights reserved.
Powered by SurMedia Inc.