Sociedad Interamericana de Prensa | Hora de CierreImpunidad | Home

Anunciaron otra intervención quirúrgica a Ricardo González Alfonso

Por Alida de Jesús Viso Bello*

Ciudad de La Habana, noviembre 17 de 2005. – El prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, será intervenido quirúrgicamente el viernes 18 de noviembre por segunda ocasión y en menos de un año, en el Hospital Nacional de Reclusos, enclavado en la prisión Combinado del Este, en esta capital.

González Alfonso, de 55 años, es el presidente de la sociedad de periodistas Manuel Márquez Sterling, corresponsal de Reporteros Sin Fronteras, fundó y dirigió la revista De Cuba y la biblioteca Jorge Mañach.

El 13 de enero de 2005 le extirparon la vesícula a González Alfonso, a las 48 horas de retirados los puntos se abrieron cuatro de ellos y herida en canal, posteriormente con granulomas. Pasado 10 meses de operado continúa ininterrumpidamente con secreción purulenta. Un exudado demostró que se trata de un estafilococo aureus resistente a la penicilina y que fue adquirido en el hospital donde nuevamente le programan una segunda operación.

En el mes de julio, también los cirujanos habían anunciado una segunda intervención quirúrgica para cambiar los puntos de poliéster por los de nylon y que no se efectuó porque se cambió por un tratamiento con nitrato de plata que finalmente no resultó.

González Alfonso está con buen ánimo y la moral muy alta y se encuentra desde el 7 de diciembre en el Hospital Nacional de Reclusos. Es uno de los 75 disidentes que el gobierno cubano encarceló injustamente por pretender ejercer su derecho a la libre expresión y la lectura sin censura.

* Alida de Jesús Viso Bello es la esposa de Ricardo González Alfonso.

preguntas y comentarios? escríbanos
Copyright 2003 Inter American Press Association. All rights reserved.
Powered by SurMedia Inc.